Seguidores
sábado, 15 de mayo de 2010
Mucho corazón, pero…
Por NATIVO
El neolaredense Guadalupe “Lobito” Martínez cayó por decisión unánime ante Adrián “Confesor” Hernández quien se ciñó la corona internacional minimosca de la Federación de Box de Norteamérica.
La valentía y el pundonor no le alcanzaron al “Lobito” quien sucumbió en 11 de los 12 asaltos ante un “Confesor” Hernández quien lanzó de todo su potencial sobre la humanidad del pupilo de Luis Rayo.
El único asalto que se acreditó Martínez fue el décimo y aunque colocó algunos buenos golpes, no fueron suficientes para aspirar al éxito.
Sobre el cuadrilátero no hubo otro más que el ganador, sin embargo “Confesor” no logró derribar al neolaredense quien absorbió el castigo round por round.
Hernández con mayor alcance, se vio superior en técnica, rebasó los límites de Martínez quien no pudo descifrar el combate de su oponente.
El ganador trabajó bien su jab y su gancho, mostró buena condición física, en todo momento fue para adelante y aunque en el 11 y 12 asalto cambió de estrategia al saberse ganador, colocó buenos golpes que sirvieron para sellar la conquista.
“Lobito” tuvo pequeños destellos entre asalto y asalto, lamentablemente no continuó el castigo en las raras veces que conectó al rival.
La tercia de jueces que sancionaron el combate, dieron dígitos al nuevo monarca de 118-110 para decretarle la victoria por decisión unánime.
Cabe señalar que en éste combate no estuvo de por medio el cinturón nacional minimosca del cual sigue siendo campeón Guadalupe “Lobito” Martínez.
El record del neolaredense es ahora de 17-4-1 con 17 éxitos por la vía del cloroformo. Para Martínez existen planes interesantes, sin embargo y a pesar de la experiencia, mostró que aún le falta para alcanzar una oportunidad mundialista.
El neolaredense, debe trabajar más su cintura, contar con mayor técnica, pues aguante, condición física y valentía, hasta ahora son sus características.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario