Seguidores
domingo, 16 de mayo de 2010
Crece “El Nene”
Por NATIVO
Juan Carlos “El Nene” Santillán demostró que ya no está en pañales al vencer por nocaut efectivo en el primer round a Andrés “Rápido” Gallegos y coronarse campeón estatal de peso Pluma.
Quienes se preparaban a ver un buen espectáculo entre ambos contendientes en un pleito pactado a 12 episodios fueron sorprendidos, pues el combate terminó en un abrir y cerrar de ojos.
Y es que las indicaciones de Luis Rayo Guevara hacia su pupilo Santillán, fueron las de salir a acabar cuanto antes y no dar confianza a Gallegos.
El poco tiempo que duró el desafío fue de golpes a diestra y siniestra por ambos lados, sin embargo Santillán prendió de izquierda a Gallegos para enviarlo a la lona sangrando de la nariz.
El juez Rafael “Bacha” Gómez ni siquiera le aplicó la cuenta de protección al derrotado, pues al ver desfallecido a Gallegos, simplemente dio por concluida la contienda al minuto con 55 segundos del campanazo inicial.
Santillán festejó a lo grande, se ciñó el cinturón estatal, se tomó la foto del recuerdo con sus amistades y agradeció al público s apoyo.
Quien no cumplió con su plan fue Joel Ortega quien cayó por nocaut efectivo en el quinto capítulo ante Rosbel “Lobito” Montoya y donde perdió el cinturón estatal de peso Ligero.
Cinco campanazos de mucha acción en te ambos contendientes y donde la peor parte la sacó el neolaredense al repeler el ataque de su oponente.
Ortega visitó la lona en el tercer episodio cuando parecía que dominaba las acciones, sin embargo Montoya lo conectó de izquierda donde dañó el físico de Ortega, quien recibió la cuenta de protección, pero se levantó y continuó adelante.
En el cuarto campanazo, el neolaredense fue llevado en par de ocasiones al tapiz y aunque su manager Enrique Suárez pedía se detuviera la pelea, el boxeador dijo que sí al réferi y siguió luchando.
Lamentablemente, Ortega ya no tenía piernas y por cuarta ocasión fue derribado para que el juez definitivamente detuviera la riña.
En otro de los combates, la experiencia de Natalio Ponce salió a relucir y venció a Enóc Rivera quien ya no salió a contender para ganar por nocaut técnico en el sexto episodio.
Rivera pudo haber acabado la pelea a su favor en el cuarto o quinto rollo, pues logró dañar a Ponce, pero éste vino de menos a más y cuando sintió que lo prendió con un derechazo, atacó en el quinto y en el sexto, pero en el séptimo ya no quiso nada Rivera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario