Seguidores

martes, 25 de mayo de 2010

Campeonato de 1977...Unico



Por NATIVO

Dicen que el equipo de beisbol Tecolotes de Nuevo Laredo tiene cinco campeonatos en su historia en la Liga Mexicana de Beisbol, pero solo uno quedó para el recuerdo y ese fue el de 1977.

Sin duda todos tienen su prestigio, pues ser campeones no es cosa fácil, se tiene que realizar una serie de detalles para que así suceda.

El del 77, tuvo lo suyo como fue llegar a los play offs con 14 triunfos al hilo en la recta final del torneo regular con Jorge Fitch al frente al sustituir al manager Jorge Calvo, luego de que nadie daba nada por los Tecolotes.

En la primera fase de postemporada Tecolotes derrotó al Unión Laguna, después a los Saraperos de Saltillo.

Y por último por cuatro triunfos a uno al pelón Benjamín "Cananea" Reyes y sus odiados Diablos Rojos de México un equipo mucho más poderoso que los Tecolotes en todos los departamentos.

La novena emplumada no tenía el pitcheo para un play offs, pero sus integrantes aunque ya veteranos, pero con mucho corazón como Víctor García y Felipe Leal se la rifaron en la loma de pitcheo.

Otros que apoyaron fueron Gilberto Lara, Jesús "Coco" Solis y sin duda su carta fuerte Byron Mclaghlin.

En el bateo, Carlos Soto, Ricardo Guerra, Dave Linsday, Jorge Roque, Roberto "Boby" Rodríguez, Humberto García, Bulmaro García, "Camaron" Alvarez, Efraín Vázquez y otros valiosos elementos brillaron a la hora buena.

En la crónica Rafel Reyes Nájera "Kid Alto" y Jesús Franco García dejaron plasmadas con su inigualable voz las incidencias del partido que haría historia a travez de los años.

Como olvidar cuando con la casa llena se escuchó la crónica del batazo corto de Humberto García y Jorge Roque preparándaose para llegar al pentágono de pisa y corre y con lo cual Tecolotes se coronó campeón de la Liga Mexicana de Beisbol en 1977.

El grupo musical de Nuevo Laredo, Los Marinos compuso una cumbia en honor a aquel histórico juego y de inmediato las radiodifusoras la tocaban una y otra vez a petición del público.

Todavía, aún y que no estvieron presentes en esa época, la piel se le pone de gallina a quien escucha la melodía y la crónioca final de aquel memorable desafío.

!Oh Dios mío, hasta parece que fue ayer, deveras, quien no estuvo prensente en el parque La Junta o vivió ese campeonato aunque sea por los medios de información, El Mañana y El Diario que dieron gran cobertura, no saben de lo que se perdieron y les doy la razón al molestarse porque se dice y se seguirá diciendo que el campeonato de 1977 fue, es y seguirá siendo el más recordado en la historia de Tecolotes de Nuevo Laredo.

!HASTA LA PRÓXIMA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario